BIOGRAFÍA
El curso de 1963-64 trabaja en las hermanas de la Presentación de Reus.

Se casa en julio de 1964 con su primo segundo Luís Díez Solano (1941 - 2013), quien será el padre de sus hijos, Silvia y Luís.

Los cuatro primeros años de su matrimonio se dedica al cuidado de sus hijos, hasta 1969 en que la familia se traslada a vivir a Tarragona, donde ella dará clases de Latín y Griego en el Colegio Mayor Roger de Flor de la Sección Femenina y obtendrá los permisos para obtener el título de Magisterio.

Después del cierre del Colegio Mayor Roger de Flor, entra a trabajar en las Hermanas de Jesús María, de manera que entra a la vez en el colegio junto a sus dos hijos, Silvia con cuatro años y Luís con dos y medio.

De allí pasará a las Hermanas Teresianas, donde obtendrá su primer contrato laboral.

Deja las Teresianas para viajar e instalarse en París, junto a su marido y sus hijos, debido al cambio de profesión de Luís Díez-Solano que se dedica a la fotografía.
Dolors Muntané Coca dirigió la primera campaña política institucional de la democracia en el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet “Sta. Coloma avanza”. Después, trabajará posteriormente en Televisión Española como guionista del programa “Berenar a Sant Cugat” y como reportera de programas culturales.

Al finalizar la etapa de TVE, inicia su gabinete de Comunicación especializada “SDM COMUNICACIÓN” que ha ocupado su vida los últimos veinte años hasta su jubilación en el año 2008.

Aunque sigue activa en la gestión de su patrimonio en Reus y publicando libros. SDMComunicación es ahora el reto de su hija Silvia Díez Muntané.
Y allí, también cambia de profesión Mª Dolores e inicia su carrera profesional como periodista y escritora.

Regresa a Barcelona en septiembre de 1976 y se instala en la Ciudad Condal, donde reside desde entonces. Lo hace profesionalmente con las Relaciones Públicas de Artcurial, la gran galería de Arte de l'avenue Matignon, y con el encargo de preparar una gran exposición de Blasco Mentor, el gran artista español de la galería. Exposición para la que se rehabilitan Las Reales Atarazanas de Barcelona y se expone su obra de gran formato "La Tauromaquia". La exposicón se organiza con la todavía Diputación de Barcelona. Pero se inaugura a los tres días de haber tomado posesión de la Generaliat el president Josep Tarradellas. Con lo cual, la invitación a esta exposición es la primera que se imprime con el genérico: "El president de la Generalitat us convida a..."
Dolors creará asimismo, en esta etapa, la primera columna de Salud en un medio de difusión, en este país. Y lo hace en el Dominical de "Mundo Diario", donde firma como Ricard Anglada. Y colabora asimismo en el Catalunya Expres, creando allí una sección de "Moda- Exprés".
Luego, entrará a formar parte de la Redacción del "Diario de Barcelona" en marzo de 1978. En esta etapa, sus hijos cursan sus estudios en el Lycée Français. Y ella trabaja por las tardes en el Diario, mientras ejerce de redactora jefe de la revista “Artes Plásticas” por la mañana. En el “Diario de Barcelona” desarrolla una labor primero como jefe de Local y después de Cultura y Sociedad, al tiempo en que es corresponsal de “Noticias Médicas” en Madrid, corresponsalía que ya tenía en París.

En el “Diario de Barcelona” conoce a Carlos Carbonell Just, con quien viajará a Guinea Ecuatorial, para regresar a Barcelona e iniciar su convivencia en 1980. Contraen matrimonio en 1989.
Dolors Muntané Coca nació en Reus en 1943, hija de Ricardo y de Lola y estudio en el Institut Gaudí, denominado después Salvador de Vilaseca, y también en las monjas de la Consolación del carrer del Vent. Allí fue de pequeña y hasta los trece años y al Colegio de la Misericordia de Dña. María Cortina, desde los trece a los dieciséis años en que finaliza el Bachillerato.

En el Instituto Gaudí de Reus, tendrá la suerte de tener como profesores desde segundo curso hasta el sexto a Eduardo Valentí Fiol, traductor de los clásicos griegos y latinos al catalán y fundador de la Biblioteca Bernat Metge, y a Ángeles Ferrer Sensat, hija de Rosa Sensat y gran pedagoga catalana.

A partir de quinto de Bachillerato, ingresa en la Escuela de Magisterio de Tarragona, de manera que compatibiliza sexto y reválida de Bachillerato con primero de Magisterio que lo prepara durante el mimo verano. Trabaja en prácticas en la Escuela Margalef mientras estudia su segundo y tercer año de Magisterio en carácter libre.

Finaliza estos estudios en 1962, aunque no obtiene el título hasta 1969 porque se niega a hacer los Cursos de la Sección Femenina obligados para obtener el título universitario.